Buscar este blog

2 de junio de 2017

ESCULTURAS HECHAS CON CUBIERTOS



Buenas chic@s!

Como hemos podido ver en todas las entradas de mis compañeros, el arte no sólo existe en un ámbito específico, sino que hay arte en todas partes y lo más importante, se puede crear con cualquier cosa, solo se necesita creatividad y mucho trabajo. Danza, pintura, escultura, arquitectura… a través de cualquier medio podemos demostrar nuestro talento. Gary Hovey lo hace a través de cubiertos. Pero… ¿cómo que con cubiertos?




Gary Hovey ha demostrado que la creatividad no tiene límites y lo ha hecho con una colección de esculturas construidas con cubiertos. El artista se convirtió en el jefe de una tienda de metal donde adquirió gran experiencia como soldador y fabricante de metal. Desde 2004, Gary ha estado dando forma a tenedores, cuchillos y cucharas en formas realistas y llamándolas Hoveyware (Hovey + flatware). Comenzó a crear estas esculturas después de que le diagnosticaron Parkinson en 1994. Quiere que su historia sirva de inspiración y modelo para otros para que tengan en cuenta lo que pueden hacer a pesar de lo que les haya sucedido. 

Gary ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Cada escultura está hecha de acero inoxidable tenedores, cuchillos, cucharas. La mayoría de los platos y cubiertos se recicla. Según el artista, se inspira en las cosas que más le gustan: la naturaleza, la soldadura y el humor. En algunas esculturas ha utilizado más de 1 500 cubiertos. No usa moldes, por lo que cada escultura es única.










Si os gusta, podéis ver más en la página oficial: http://www.hoveyware.com/

Aquí os dejo más imágenes que he visto en internet sobre esculturas con cubiertos. Son todas fantásticas. Desde luego que la creatividad no tiene límites. 
Recuperado de: Esculturas

Recuperado de: Esculturas

Recuperado de: Esculturas

Recuperado de: Esculturas


Por último, os dejo un vídeo donde aparece el baile, la pintura corporal y uno de ellos... ¡LOS CUBIERTOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario