Buenas chic@s,
Os voy a seguir contando un poquito más sobre nuestro proyecto. Como ya mencioné en otra entrada, una parte del proyecto la llevaremos a cabo en un colegio con niños de tercero de primaria. Pues bien, ya hemos escrito la fábula (que va a ser la clave para todo el proyecto) y hemos dado vida a los personajes de esta. Ahora sólo queda enseñársela a los niños. Pero, por motivos de tiempo y horarios, no hemos podido ir al colegio a contarla, por lo que decidimos grabarla. Hablamos con la profesora de EF de tercero de primaria y nos dijo que no habría problema, que ella pondría la fábula en clase antes de la sesión práctica. Sabiendo esto, nos pusimos como locas a grabar la fábula. Creíamos que iba a ser un proceso sencillo, que sería grabar en audio la fábula, representarla con los muñecos creados y después juntar todo. Nada del otro mundo. ¡Qué ilusas nosotras! Quedamos una tarde en la Facultad y... ¿cuál fue el resultado? Empezamos grabando el audio, una sería la narradora y las demás haríamos las voces de los personajes. Pero, no fuimos capaces de grabar el audio entero. Siempre nos entraba la risa por algo: por la entonación de una, que si nos confundimos al leer, que si no salía alguna voz... todo fueron risas (y un poco desastre). Ya que no fuimos capaces de grabar el audio de seguido, lo fuimos haciendo por partes para después, al montar el vídeo, unirlo. Se nos pasaba la tarde y no avanzábamos. Grabado ya el audio (o al menos lo intentamos), pasamos a grabar los personajes. ¡Otra odisea!. La idea que teníamos era la siguiente: dos se ponían debajo de la mesa e irían moviendo a los personajes mientras que de fondo, en la pizarra digital, salían las imágenes por las que iban pasando los personajes. Otro desastre. Que si no coincidían las imágenes, que si se paraban o se saltaban imágenes, no se oía el audio, no se veían bien los personajes, la pizarra se veía oscura... Una desesperación. Toda una tarde entera para conseguir un resultado que no nos convencía para nada. Era muy pobre, aburrido y cutre. Las horas se nos echaban encima y teníamos que irnos a casa. Esa tarde nos fuimos muy desilusionadas. Teníamos que tener el vídeo para que la profesora de EF lo pudiera poner a los niños.
Imágenes del vídeo
¿Qué íbamos hacer? Viendo que era imposible grabar el audio entre todas, una de nosotras lo grabó sola (ya averiguaréis quien es nuestra voz estrella). Haríamos fotos desde todas las perspectivas a los personajes y buscaríamos imágenes de los pueblos por los que pasaba nuestro peregrino Santiago. Ya nos habíamos informados sobre los pueblos, ciudades y sobre sus monumentos, cultura, gastronomía, etc. Nos repartimos cada una a los personajes y con la aplicación de Photoshop los fuimos recortando. Después, según lo que contara la fábula, los situaríamos en un lugar u otro y con los personajes adecuados. Ya teníamos el audio y el montaje con las fotos. Solo queda unirlo. Se cuadraron los tiempos para que coincidiera el audio con las imágenes y lo conseguimos gracias a la aplicación que tienen los ordenadores de la Facultad (AVS Video editor 7). Fui un día muy productivo. Por fin teníamos nuestra fábula grabada.
Se la pasamos a la profesora del colegio y ella se la puso a los niños el pasado miércoles (17 de mayo). A la mayoría de los niños les ha gustado mucho y cuando el viernes llevamos los personajes para que los vieran en la vida real, ¡se acordaban de todos! Estaban muy contentos al verlos allí en el gimnasio.
Estas imágenes son del vídeo final:
Y esto es todo lo que nos sucedió al grabar nuestra fábula. No dejéis de ver los blogs de mis compañeras para saber más (Eva, Ana, Sandra y Elena)
Recuperado de:¡¡Buen camino peregrinos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario