¡Hola chic@s!
En la anterior entrada os mostraba como iba cogiendo forma mi personaje. En esta, podréis ver el resultado final y dónde tiene su rincón en la Facultad. Todos estos "mirones imaginarios" van a estar expuestos por todos los rincones de la Facultad, para que puedan verlos los demás. Están en los pasillos, junto a cafetería, en la entrada, en las escaleras, ¡están en todos lados!
La última vez, dejé a mi personaje en el taller secando. Una vez seco ya, procedí a darle color y a añadirle los ojos, que aún no tenía. Le puse unos ojos bien grandes, como los míos. Los colores que usé fueron el amarillo, el azul, el blanco y el rosa para una línea en el sombrero. Utilicé estos colores porque daban sensación de tranquilidad, de serenidad. Además, el amarillo en el sombrero da sensación de brillante, con lo que se puede asociar a tener a cuando tienes una idea y "se te enciende la bombilla". Contrasta con el blanco para dar suavidad al personaje. Tras varias capas de color, este fue el resultado
Por último le pinté un boca sonriente, para que transmitiera felicidad. El resultado ha conservado los colores del boceto que realicé en papel, pero ha sufrido pérdidas. Como comenté en la otra entrada, decidí prescindir de la bola que colgaba de él por motivos de inestabilidad, de los ruedines porque no me convencieron cuando se los puse, y de las manchitas negras para no oscurecerlo. También, pensaba que los personajes que estábamos creando iban a ser los personajes de la fábula. Finalmente, como tenía que colgarlo y no podía usarlo para nuestro proyecto, mi grupo y yo pensamos otros personajes para la fábula.
Un error que suelo cometer es el tema de las fotos. Soy un poco despistada y se me olvida hacer fotos de todo el proceso. Siempre que hacía algo nuevo, no me acordaba de hacer foto para después mostrarlo aquí en el blog.
Una vez pintado y dado los últimos retoques, tenía que elegir un sitio en la Facultad para colgarlo y que lo pudiera ver la gente, al igual que él vera a los demás también. Escogí el sótano, donde se encuentra la cafetería. Decidí colgarlo en una columna que justo está enfrente de la cafetería. Recordemos que la exposición se llama "mirones imaginarios" y que mejor sitio donde ubicar a mi mirón imaginario que enfrente de la cafetería, uno de los lugares más frecuentado por los estudiantes. Ahí, puede controlar quien entra y sale de la cafetería, qué compra la gente, qué come... ¡tiene a todos controlados!
Como podéis ver, mi personaje no se encuentra solo, sino que está acompañado de dos compis más. ¿Qué estarán cotilleando ahora mismo?
Pequeño resumen.
Este es el resultado final de un largo proceso. Todo empezó con una obra que Florencio nos dio. De ahí, sacamos formas, las que quisiéramos. Después jugábamos con ellas, colocándolas en distintas posiciones y formas. De esas combinaciones, salían unos personajes, que serían nuestros personajes imaginarios. De todos ellos, teníamos que elegir uno para darle forma y que "tuviera vida". Una vez elegido, lo dibujabas en un folio grande y le dabas color. Con material reciclado le vas dando la forma que deseas. Hecho el boceto con los materiales, se encola con periódico y se deja secar. Cuando ya estuviera bien seco, se pintaba con los colores, pudiendo combinar varios para conseguir otro. Finalmente, elegías un sitio de la Facultad y lo colgabas.
Proceso que lleva su tiempo, y que se ha podido ver su progreso en las sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario