Buscar este blog

20 de mayo de 2017

CREAMOS EL MATERIAL

¡Hola de nuevo chicos!
En las últimas entradas que he hecho os he hablado sobre todo de la fábula, de cómo hicimos los personajes y los improvistos que tuvimos para grabar la fábula. Todo va dirigido para la sesión práctica que llevamos a cabo el viernes (19 de mayo). Esta sesión se trata de una gymkana en la que los niños irán pasando por las mismas etapas que pasó Santiago, nuestro protagonista. En cada una de ellas, realizarán una actividad diferente y una vez superada pasarán a la siguiente etapa. 
Pensadas ya las actividades que íbamos a hacer en cada etapa, nos pusimos a elaborar los materiales que necesitábamos. Lo primero de todo era señalizar en qué pueblo/ciudad nos encontrábamos. Para ello, dibujamos y recortamos las letras de los pueblos para después pegarlas en una cartulina grande. Pintamos las letras con sprays: 

Ya habíamos pintado varias letras y colocado en las cartulinas. Pero, al levantar las letras del papel de donde las pintábamos, nos gustó mucho más como quedaba la silueta de las letras y el fondo pintado, por lo que decidimos hacerlo así. 



Y así iba quedando. 


Debido a los pocos colores de los que disponíamos (a muchos se les había ido el gas), decimos experimentar y mezclar varios colores y probar a ver que resultado conseguíamos. Creo que fue una buena idea, conseguimos gran variedad. A mi me encantó el resultado. Después de pintar las letras, pegamos en los carteles una foto del pueblo y su ubicación en el mapa:



Además, muchos colores jugaban con la temática de las pruebas.
Los carteles irían o bien pegados a la pared o en unas picas que sujetábamos con unos conos. 


Ya están señalizados los pueblos, ahora nos centraremos en las pruebas. En una de ellas, tienen que formar con bolas de petanca la palabra ZAMORA, por lo que pegamos con cinta adhesiva roja y verde las letras a las bolas. Una cosa así: 


Otro material que realizamos fue puzzles. Buscamos imágenes en internet, las descargamos y las plastificamos. Después, las recortamos como si fueran piezas de puzzles. 

Estas últimas piezas, eran los ingredientes de una comida. Se encontraban escondidos por el patio y los niños los tenían que buscar y pegar en una olla que hicimos en grande. 

También, fuimos a preguntar en supermercados que si tenían cajas para darnos. Luego, en el taller de plástica las pintamos para simular que eran cajas de reciclaje. 



Por último, realizamos unas credenciales para los niños, donde verían por los pueblos que iban pasando. Al pasar cada etapa se les ponía un gomet. 



Aquí podéis apreciar gran parte del material: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario