Buscar este blog

24 de mayo de 2017

ISIDRO FERRER

En la entrada de hoy me gustaría hablar del ilustrador y diseñador gráfico Isidro Ferrer. 
Recuperado de: Isidro Ferrer

Isidro Ferrer es un ilustrador y diseñador gráfico. Se licenció en Arte Dramático y Escenografía. Trabajó como actor en varias compañías de teatro, hasta que un accidente en una gira le hizo retirarse del escenario. A raíz de eso, descubre su vocación en la comunicación gráfica y sus inicios en este terreno le llevaron a ejercer de ilustrador en el diario El Heraldo de Aragón". Más tarde, complementa su formación en Barcelona de la mano del diseñador gráfico Peret, quien influirá en su estilo. Posteriormente, crea junto con otros profesionales el Estudio Camaleón, que se encuentra en Zaragoza. Desde entonces, principalmente ha trabajado en diseño editorial, ilustración y carteles, siendo en este último donde mas cómodo se siente. La obra de Isidro está plagada de influencias de las primeras vanguardias, igual que la poesía visual de Joan Brossa, poesía de Pablo Neruda: greguerías, caligramas, cadáveres exquisitos y poemas visuales. 

El estilo de Isidro se caracteriza por la presencia de imágenes que juegan con distintos sentidos y objetos cotidianos cobrando una relevancia excepcional. A menudo sirven de medio para representarse a sí mismo. Juega a menudo con el surrealismo y con la combinación chocante de motivos para que, fotografiados en conjunto, adquieran una nueva dimensión. Además, las texturas tienen un papel importante en las composiciones de unos materiales que, al pasar por su filtro, se humanizan o "animalizan" convirtiéndose en personajes singulares
Ha recibido cantidad de premio como  el Premio Nacional de Diseño.  Además, también obtuvo el Premio Nacional a las mejores ilustraciones infantiles y juveniles por Una casa para el Abuelo, el Premio Daniel Gil de edición, etc.


Recuperado de:Isidro Ferrer

Recuperado de:Isidro Ferrer

Recuperado de:Isidro Ferrer

Recuperado de:Isidro Ferrer
Recuperado de: Isidro Ferrer

Recuperado de:Isidro Ferrer

Recuperado de:Isidro Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario