Buscar este blog

8 de mayo de 2017

DEL FOLIO A LA VIDA REAL

¡Hola chic@s!
Esta entrada, como las anteriores, trata de los personajes imaginario, pero mientras que en las otras os mostraba todos los bocetos realizados sobre ellos, en esta os enseñaré el elegido por mí y como le he ido dando forma en 3D.


Bien, una vez que teníamos todos los bocetos de los personajes imaginarios, teníamos que elegir uno para dibujarlo en un folio más grande y decorarlo, es decir, darle color para animarlo y fuera cogiendo más forma.



El primero que escogí yo fue este (digo primero porque luego cambié de idea, debido a que me bloqueé y no supe darle forma tridimensional)



Tras varios intentos para darle forma en 3D, ninguna me convenció, por lo que decidí no gastar más tiempo en él y escoger otro y poder así disfrutar del proceso. Otra razón por la que escogí dicho muñequito fue porque no se asemejaba a nada de la vida real. Por lo menos yo no le veía ningún parecido con nada. Este fue el definitivo




En otra sesión, teníamos que darle forma tridimensional, ¡darle vida! Para ello, llevamos material reciclable o desechable y con ellos ir dando forma a nuestro monstruito. Cada uno llevó lo que tenía en casa: yogures, batidos, zumos, botellas, rollos de papel higiénico, revistas, etc. Los materiales que yo utilicé fueron: el vaso de un batido de oreo para el cuerpo, una tapadera para el sombrero y cartulinas de colores para los ojos. La bola que colgaba de él, que la puse a modo de luz, al final no la incluí debido a que daba inestabilidad al muñequito. Lo intenté de varias formas, pero al estar el sombrero unido al cuerpo con un alambre, si le ponía algo más de peso se iba deformando, por lo que decidí prescindir de ello.

El proceso que seguí para darle vida fue:
1. Primero rellené el vaso del batido con periódicos para que no se doblara, sino que quedará fuerte.
2. En un lateral le puse una alambre que uniría el sombrero con el cuerpo.


Una vez hecho el boceto del personaje con los materiales, le fuimos dando capas con papel de periódico y cola. Le dimos varias capas hasta conseguir la dureza que queríamos. Lo dejamos en el taller varias días para que secara bien. Así iba cogiendo forma mi personaje:



Lo dejamos secando en el taller de plástica, para poder pintarlo y darle los últimos retoques en las próximas sesiones. 

Esta actividad ha sido un reto para mí, ya que siempre que he hecho manualidades de este tipo, las he hecho acompañada, ya sea de mi hermana, de mi prima o de mis amigas.Me encanta hacer manualidades de este tipo, mucho más que dibujar. Usar cola, pinturas... Siempre nos descargábamos las manualidades de art attack. Pero claro, aquí veíamos el resultado y los procesos a seguir junto con los materiales que se necesitaban. Eso es lo que me gusta a mí. Saber qué voy hacer, cómo lo voy a hacer y qué materiales necesito. Por eso, en esta actividad he estado un poco bloqueada, incluso cabreada conmigo misma porque no se me ocurría nada para hacerlo. No sabía que materiales emplear. Quería que fuera creativo, original, espectacular... Además, veía las obras de mis compañeros que ¡eran geniales!, llevaban a cabo sus bocetos de una forma espectacular y algunos muy originales. 
Siempre hay una primera vez para todo y en las próximas entradas os mostraré el resultado final y... ¿¡dónde estará!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario